Cuando miras el desarrollo personal te das cuenta que no hay opciones mejores o peores que otras. Simplemente diferentes. Y por eso es importante entender las preferencias introvertidas y extrovertidas de la personalidad.
Como seguramente habrás sentido en varios momentos de tu vida. Si eres extrovertido, te resultarán un poco difíciles de entender las personas introvertidas; y si eres introvertido, te resultarán un poco difíciles de entender las personas extrovertidas.
Características Típicas
Bueno, pues es que realmente no es muy fácil explicarlas. Pero con una tabla seguramente podemos identificar mejor lo que es una persona introvertida, y lo que es una persona extrovertida.
Extrovertidos
- Buscan a las personas y se ven estimulados por ellas; sus baterías se “cargan” a través de las otras personas
- Hablan primero, piensan después
- Expresan sus pensamientos
- Son entusiastas
- Son transparentes, fáciles de entender; como un abrigo de piel con el pelo por fuera
- Comparten libremente los asuntos personales con amigos y extraños
- Prefieren conversar a escribir
- Atienden a la extensión
Introvertidos
- Les estimula pasar tiempo solos; necesitan tiempo para “recargar” sus baterías después de la interacción con otras personas
- Piensan primero, hablan después
- Procesan sus pensamientos mentalmente
- Son reservados
- Sus expresiones faciales no revelan claramente sus emociones; como un abrigo de piel con el pelo por dentro
- Comparten los asuntos personales sólo con un grupo selecto de personas
- Prefieren escribir a conversar
- Atienden a la profundidad
Si estás mirando estas características y sientes inclinación hacia un grupo u otro, no es que el otro no sea el mejor, ni que uno sea mejor que el otro. Es sólo que el desarrollo personal de cada uno de ellos sigue diferentes preferencias, y así también su manera de relacionarse con otras personas.
La verdad es que introvertidos y extrovertidos tienen cosas que aprender unos de otros. El objetivo no es tener las características de los dos, sino entender cuál es nuestra preferencia y poder aprovecharla al máximo. ¿Con cuál te identificas tú?
¿Me haces un favor? Si te gustó este articulo, dale a compartir en los botones de más abajo a la izquierda y déjame un comentario abajo con tu opinión dentro de mi BLOG. Eso me hará saber que quieres que siga subiendo contenido como éste. Es tu respuestas lo que hace posible que estas cosas sean posibles.
Comparte y comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario