lunes, 8 de julio de 2013

El poder del apalancamiento en el Negocio Multinivel

Una de las grandes ventajas que tiene el negocio multinivel es el poder del apalancamiento. Pero es habitual ver que muchos no saben qué es y cuál es la fuerza que tiene. He notado muchos casos en el que el patrocinador asume el rol del líder paternalista, es decir, quiere hacer todo por sus hijos (sus patrocinados o downlines), dejando de lado uno de los principios básicos del liderazgo: Enseñar a los demás a ser líderes.
Con el poder del apalancamiento podemos lograr nuestros obejtivos más rápido ya que nos apoyamos del esfuerzo de todo nuestro equipo.
John Paul Getty dijo una vez: "Prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% del esfuerzo de una persona" y en eso es lo que se basa el poder del apalancamiento en el negocio multinivel.
Como te darás cuenta, aprovecharnos del apalancamiento que podemos tener en nuestro equipo multinivel es muy positivo, pero para eso debemos de ser líderes y estar en constante capacitación.
Un buen líder debe aprender cómo duplicar sus conocimientos y en el caso de los negocios multinivel, también duplicar las herramientas y el sistema que está utilizando, de esta manera cuando alguien entra al equipo sabe qué hacer para poder alcanzar sus metas personales y las del equipo.
Richard Poe, en su libro "El liderazgo al estilo ola4" nos habla sobre este tema: "Las empresas convencionales ofrecen fuentes abundantes de apalancamiento. Pero el Network Marketing o Negocio Multinivel ofrece más. Esto es así porque en una organización MLM se accede al poder de la progresión geométrica"
Algo que puedo comentar es que muchos cuando quieren ofrecer esta oportunidad de negocios dicen que es fácil hacer un negocio multinivel, que sólo necesitas personas y eso sólo es una mentira. Desarrollar un negocio multinivel necesita de esfuerzo sobre todo al comienzo, una vez que ya hemos encontrado a líderes en los cuales nos podemos apalancar, será más sencillo, pero para eso debemos primero esforzarnos, capacitarnos, duplicarnos.
¿Me haces un favor? Si te gustó este articulo, dale a compartir en los botones de más abajo a izquierda y déjame un comentario abajo con tu opinión. Eso me hará saber que quieres que siga subiendo contenido como éste. Es tu respuestas lo que hace posible que estas cosas sean posibles.
Comparte y comenta.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA del EXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario