jueves, 4 de julio de 2013

El Multinivel ¡Sí! es un Fraude, y te Explicaré Por Qué…


Si, has leído bien, eso si, es necesario identificar ciertas cosas que delatan que el multinivel es un fraude. No te asustes, en realidad me voy a referir a practicas que se han desarrollado y que se siguen desarrollando dentro de los negocios multinivel, no a que el marketing multinivel como concepto sea un fraude.

El Multinivel es un Fraude si consideramos que ciertamente se cumplen estas situaciones:



El multinivel es un fraude siempre y cuando se tengan hábitos dentro del negocio, enfocados al engaño o al engatusamiento emocional para conseguir “fieles” que pongan su dinero, su tiempo y sus ilusiones con el objetivo de conseguir metas ciertamente difíciles, no inalcanzables, pero que las hacen parecer como que son muy simples de alcanzar. Esto se llama engaño o hacer que el multinivel es un fraude.
Así que, después de haber descrito todo esto, puedo volver a confirmar que el multinivel es un fraude.
Para mi es muy sencillo tener este razonamiento por el cual saber identificar cuando el multinivel es un fraude. Piensa por un momento en la profesión de medicina. Existen millones de médicos alrededor del mundo y todos tienen su legal titulación y permiso para la practica de la medicina ¿cierto?. Pero, hazte ahora esta pregunta: ¿has tenido noticias alguna vez sobre algún caso de fraude o negligencia médica?, yo he visto decenas.
Esto que nos dice, ¿que la profesión de la medicina es un fraude?, lógicamente NO, lo que si es un fraude son las malas prácticas de los titulados en medicina, ese es el verdadero fraude, pero la medicina sigue siendo la que es, una profesión digna.
En definitiva, lo que quiero decir es, que la profesión del multinivel es un fraude al igual que la medicina, cuando existe mala prácticas, y créeme, existe muchísima mala práctica dentro de la profesión del marketing multinivel, lo que hace pensar que el multinivel es un fraude.
Esta es la capacidad de discernimiento que defiendo a capa y espada, el saber identificar que es la persona la que ejerce el fraude y no la profesión de marketing multinivel.
  • El multinivel es un fraude, cuando se prometen alcanzar grandes cantidades de dinero con muy poco esfuerzo y nada de trabajo.
  • El multinivel es un fraude, cuando se te dicen que no solamente te van a ayudar a construir tu negocio sino que prácticamente lo van a hacer por ti sin que tu hagas nada.
  • El multinivel es un fraude, cuando no son sinceros cuando te dicen que tus ingresos se multiplicarán en una cantidad exacta y exagerada en un tiempo excesivamente corto, en vez de admitir que no se sabe que cantidad de dinero podrás llegar a ingresar y que solamente dependerá de tu esfuerzo, disciplina y trabajo ya que es tu negocio.
  • El multinivel es un fraude, cuando te dicen que, si no tienes tiempo para invertir en el negocio, ellos lo harán por ti. Todos sabemos que esto es imposible, si no hay tiempo invertido por uno mismo, entonces no hay negocio. Imagina por un momento cualquier tipo de franquicia, ¿Cuanto tiempo se debe invertir para que funcione?.
  • El multinivel es un fraude, cuando te dicen que no hace falta invertir dinero. Esta es la mentira más grande que se haya podido cometer dentro de los negocios multinivel. ¿Que negocio conoces que funcione sin dinero?, absolutamente ninguno, solo que por la baja inversión inicial y de desarrollo del marketing multinivel, comparada con el tradicional, algunos ya se creen con derecho a decir que no hace falta invertir, es absurdo.
  • El multinivel es un fraude, cuando quieren hacerte ver que cualquier otro tipo de compañía multinivel es un fracaso o que no vale para nada y que en la que tu estás es la mejor y la única que sobrevivirá toda la vida, el mejor producto, el mejor plan de compensación. Lo contrario sería informar de todo lo que pasa en la profesión del marketing multinivel, al igual que un médico se debería seguir educando para ejercer la medicina cada vez mejor, independientemente de la clínica en la que trabaje o se asocie.
  • El multinivel es un fraude cuando, al querer proponer cosas nuevas para hacer crecer el negocio, se tomen como estupideces y no se analicen como posibles soluciones a situaciones de estancamiento, diciéndote que “no trates de inventar la rueda, has lo que siempre se ha hecho”. Solo diré algo como esto: ”a mi no se me ocurriría, en el siglo XXI, seguir comunicándome con las personas mediante señales de humo, o buscar teléfonos en las páginas amarillas, o fregar el suelo con un cepillo y de rodillas". Si quieres resultados diferentes has cosas diferentes. Lo posible ya casi todo el mundo lo hace, pero lo imposible es lo que hace explotar algo.

Pero recuerda, el multinivel es un fraude exclusivamente cuando se dan esas situaciones, la profesión es legal, ética y moralmente correcta, solo la “mala práctica” ensucia su imagen.
Y para concluir, diré que si el marketing multinivel es un fraude o se concibe como tal, es por nuestra responsabilidad, nosotros somos los dueños de nuestras acciones y por ello debemos profesionalizarnos para, además de acoplarnos a los avances del siglo XXI, dejar a nuestra profesión en el lugar que se merece, lejos de establecer que el multinivel es un fraude.
¿Me haces un favor? Si te gustó este articulo, dale a compartir en los botones de la izquierda y déjame un comentario abajo con tu opinión. Eso me hará saber que quieres que siga subiendo contenido como éste. Es tu respuestas lo que hace posible que estas cosas sean posibles.
Comparte y comenta.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA del EXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario