Hoy estuve reunido con un amigo que hace tiempo no veía y me contaba que está a punto de viajar a USA para comenzar a trabajar allá ya que lleva mas de tres meses buscando trabajo en España (como a mi bien me consta) y no consigue ningún trabajo que pague un salario que podamos llamar “decente” sobre todo si tomamos en cuenta que en su último trabajo tenía un salario que aunque no era una gran cosa, era un buen sueldo.
Y… Que hay de nuevo en eso? se preguntaran ustedes mis amigos lectores, en realidad nada, ya que en la situación de el hay muchas personas que consideraban que tenían “seguridad laboral” y por una decisión unilateral por parte de la compañía, al decidir eliminar el departamento para el que trabajaba, se encuentra sin ingreso de la noche a la mañana,
Ahora bien, lo que me hace escribir esta nota es el hecho de que cuando le pregunto cual será su ingreso en su nuevo empleo me dice que va a ganar $ 300.00 Dolares Americanos Mensuales lo cual multiplicado por 12 Meses da un total de $3600.00 Dolares Americanos al año, casi la mitad de lo que ganaba antes y esto ANTES de impuestos.
Sumemosle a esto que mi amigo (a quien llamaremos Julio para efecto de darle un nombre) es divorciado y que sus hijos se quedaran viviendo en España con su madre, eso representa una separación muy dolorosa tanto para el, como para sus hijos los cuales son aún menores de edad.
Además para compensar por la pérdida de casi la mitad del salario anterior su plan es trabajar por lo menos horas extras a la semana obteniendo un pago de tiempo y medio por lo tanto recibiría un extra adicional aproximado de $ 100.00 Dolares Americanos.
Julio es una persona con una excelente capacidad de trabajo, es una persona con gran enfoque y disciplina, emprendedora... características que lo hacen un candidato ideal para comenzar su propio negocio comenzando a tiempo parcial.
Mi amigo está dispuesto a trabajar 12 horas diarias con tal de poder reponer el ingreso que tenía en su antiguo trabajo, sin embargo, cuando se le presenta una oportunidad de negocios que el puede comenzar a desarrollar a tiempo parcial, que con el enfoque y la disciplina que el posee puede convertir en un ingreso importante y que eventualmente puede hasta llegar a sustituir completamente el ingreso de su trabajo empleando las mismas 20 horas que esta dispuesto a trabajar de empleado para su Jefe, entonces le cuesta VISUALIZAR esta oportunidad.
Mi punto, el cual me gustaría que sirviera de guía a todas aquellas personas que se encuentran en una situación similar, es el siguiente, si estás dispuesto a:
- Mudarte a un sitio donde no tienes familiares ni amigos
- Alejarte de tus hijos
- Trabajar 12 horas diarias
- Renunciar a los mas simples placeres de tu vida por falta de tiempo
- Poner tu futuro en manos de un extraño
- Poner tu “seguridad financiera” en manos de alguien para quien no eres mas que un número y cuyo interés principal es su “estabilidad financiera” y no la tuya y todo esto por ganar un par de dolares mas por hora, ¿no crees que ya es hora de cambiar la visión y considerar la posibilidad de empezar tu propio negocio de marketing multinivel?
Un negocio donde:
- Seas tu quien decides cuando, donde y con quien trabajar
- No tengas que sacrificar estar con tus hijos cuando quieras
- Puedas trabajar 20 horas a la semana y aún así ganar mas de lo que gana el empleado promedio en los Estados Unidos
- Puedas tener control de TU futuro
- Puedas tener control de tus finanzas
- Puedas tener la seguridad de que no hay nadie que te vaya a despedir porque tu eres quien tienes control de tus ingresos
No se equivoquen, de ninguna manera estoy sugiriendo que se conformen con un ingreso tan mediocre, o que no hagan el esfuerzo de trabajar, sino que si además de tu trabajo tradicional, que te permita pagar tus necesidades básicas, abres tu mente a la posibilidad de empezar tu propio negocio multinivel a tiempo parcial y estar dispuesto a poner el mismo esfuerzo, disciplina y enfoque que pones para trabajar para tu jefe, estoy seguro que los resultados que obtendrás serán muchísimo más satisfactorios y la recompensa será mucho mayor.
¿Me haces un favor? Si te gustó este articulo, dale a compartir en los botones de la izquierda y déjame un comentario abajo con tu opinión. Eso me hará saber que quieres que siga subiendo contenido como éste. Es tu respuestas lo que hace posible que estas cosas sean posibles.
Comparte y comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario