jueves, 20 de junio de 2013

5 Reglas de Kim Kiyosaki

La actual crisis financiera en Wall Street ha hecho que muchos estadounidenses sientan incertidumbre acerca del dinero y la inversión. Aunque no todo el mundo es presa del pánico cuando eso pasa. Aquí hay cinco reglas que te mantendrán en suelo firme financieramente hablando, sin importar como esté la economía:




1. Cuidado con apalancarte en exceso
Conozca la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala, y aléjate de la deuda mala. La deuda buena pone dinero es tu bolsillo, la deuda mala sólo aumenta sus gastos. Si utiliza la deuda para comprar un pedazo bienes raíces con un poco de flujo de efectivo, es deuda buena. Si has comprado ese nuevo televisor de alta definición a crédito porque no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria, eso es deuda mala. (Ni siquiera se podría vender el televisor por el mismo precio que pagó por ella.)
Darse cuenta de que incluso la deuda buena puede traer problemas si algo en tu situación cambia y no puedes hacer los pagos necesarios. ¿Qué pasaría si tuvieras de repente gastos inesperados o una pérdida de ingresos? Es una buena idea tener de 6 a 12 meses de reservas para cubrir esas emergencias y protegerle frente a demasiado apalancamiento.

2. Páguese primero

Antes de gastar su sueldo, aparta al menos el 10% para ahorrar y / o invertir. Aparte otro 10% para donar a una causa benéfica. Si tiene deuda mala que necesitas pagar, usa otro 10% para pagar tu deuda. Vive con el restante 70%.


3. Vive dentro de tus medios (así puedes aumentar tus medios!)
Gestiona tus gastos de manera que estén muy por debajo de tus ingresos. Comience por pagarse a sí mismo primero (ver # 2, arriba). Crea y sigua un presupuesto si es necesario. Piense en qué tipo de valor duradero tus compras, en definitiva, te proporcionarán. Busque maneras menos costosas para entretenerse y “prémiate” a ti mismo por todo tu trabajo duro.
Aunque su objetivo final es aumentar sus posibilidades y vivir un estilo de vida más extravagante financieramente, sólo podrá darse ese estilo de vida después de haber ahorrado suficiente dinero para invertir en activos que te den ingresos pasivos. Y guardando ese dinero para invertir de modo que usted pueda aumentar sus posibilidades en el largo plazo sólo será posible si usted vive dentro de sus posibilidades en el corto plazo.


4. Tenga cuidado de donde recibe su consejo financiero
¿Están las personas que te están dando consejos realmente tratando de ayudarte, o te están vendiendo algo? Los asesores financieros no hacen dinero de las inversiones en acciones o fondos de inversión… ellos hacen dinero vendiendo estos instrumentos… a gente como tú.
Mucha gente fue devastada por la crisis de la vivienda porque escuchó a las personas que les estaban vendiendo algo: los agentes inmobiliarios y corredores de hipotecas que les dijo que el valor de su casa siempre subiría.
Incluso si el que te da los consejos tiene buenas intenciones – un amigo o familiar, tal vez – ¿Saben realmente de lo que están hablando? ¿Son los expertos? ¿Han ellos tratado personalmente y tenido éxito en lo que están recomendando? ¿Qué resultados han obtenido realmente?


5. Invierta en su educación financiera
Si no entiendes como manejar correctamente tu dinero por ti mismo, siempre estarás a merced de personas que si saben… o peor, de personas que no saben.



Si estás invirtiendo, necesitas entender inversión… obtenido de algún tipo de educación antes de empezar, y empezar con algo chico e ir aprendiendo sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario