Los mejores empresarios prosperan en la innovación y el pensamiento no lineal, dos fortalezas que los hacen visionarios, y los primeros en asumir riesgos. Al mismo tiempo, tienen que ser líderes de negocios, y el trabajo diario de manejar o iniciar una empresa de mercadeo a menudo puede serles complicado. Entonces, ¿cómo hacen los empresarios de éxito para mantener la concentración durante la rutina diaria?
Para responder a esta pregunta, puede mirar a los atletas de clase mundial como modelos a seguir.
La psicología deportiva es uno de los campos donde se pone más esfuerzo en el progreso y el control de la atención. Los atletas participan en prácticas largas y aburridas todos los días. Por ello deben encontrar una manera de sostener la motivación y la energía.
Los atletas han encontrado varias estrategias para ayudarse a mantener motivados y centrados durante los años que pasan en los entrenamientos para diferentes eventos. Ellos son el epítome de las personas que anhelan la estimulación alta, pero se centran excepcionalmente bien en el trabajo rutinario para alcanzar sus sueños y metas.
A continuación 4 estrategias de los atletas que le ayudarán a mantenerse enfocado en las tareas cotidianas de gestión de una empresa multinivel:
1. Ensaye mentalmente las tareas.
Para prepararse para una sesión de entrenamiento, los atletas suelen imaginarse a sí mismos haciendo una actuación exitosa. Usted puede hacer lo mismo cuando se enfrenta a una tarea aburrida o difícil.
Además de imaginar el resultado, tiene que ver la forma de llegar allí. Para alguien sentado en una oficina, el ensayo mental tiene más que ver con la planificación de la tarea, o dividirla en partes pequeñas y manejables. Empiece el día con la creación de una lista de tareas que incluya todo lo que necesita hacer para lograr sus objetivos, como por ejemplo visitar a sus prospectos, realizar una presentación, hacer algunas llamadas, etc. Entonces enfrente tres tareas a la vez en una sola sesión y tome un descanso entre cada serie.
2. Mantenga su nivel de energía durante los descansos.
Así como los atletas mantienen la sangre moviéndose entre las series de ejercicios, los empresarios independientes necesitan pausas activas para mantener la concentración. Hay un fuerte vínculo entre la actividad física y el funcionamiento cognitivo. La participación activa de su cuerpo y su mente, mantendrá todo el día su impulso.
Cada 20 minutos, mueva los músculos, descanse los ojos, y consiga que su cuerpo se aparte un momento de su silla. Se puede caminar por la habitación, correr por las escaleras, hacer una llamada, o intentar una tarea relacionada con el trabajo, como eliminar el desorden de su escritorio o reorganizar sus archivos. Esta actividad le prepara para los próximos 20 minutos. Puede ajustar el intervalo de tiempo según sea necesario.
3. Escuche a su entrenador interno.
Al posponer las cosas o distraerse, el enemigo se vuelve nosotros mismos. Usted debe superarse a sí mismo si quiere ejercitar su enfoque. Nuestro crítico interior, ese que algunas veces no escuchamos, se convierte en nuestro mejor entrenador personal.
Imagine lo que un entrenador le diría a un boxeador que está recibiendo una paliza, cosas tales como: "Tú puedes hacerlo, levántate, sigue adelante". Un entrenador le ayudará a ajustar su estrategia y centrar su atención en el objetivo final.
Si usted puede aprender a hacer eso por usted mismo, le será mucho más probable tener éxito. Lo que le ofrecemos a nuestra mente aumentará la probabilidad de un exitoso comportamiento en el futuro. Si usted práctica entrenarse a sí mismo para enfocarse, luego, eventualmente, lo hará sin dificultad.
4. Revise las estrategias trabajadas.
Como todo atleta que quiere superarse, usted debe escuchar los comentarios sobre el juego para aprender lo que funcionó y lo que no, para que pueda mejorar la próxima vez. Se puede aplicar el mismo principio para ayudarse a aprender a concentrarse. Con esto se está buscando construir conciencia de sí mismo, sin sentimiento de culpa.
Al pensar de nuevo en su día, dese cuenta de lo que estaba haciendo en y alrededor de las ocasiones en las que se distrajo. Para mejorar su estrategia, es también importante darse cuenta de lo que hizo en los días en que estuvo más activo y motivado. Si se sigue aprendiendo y practicando, podrá mejorar su enfoque para lo que sea que usted quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario