sábado, 12 de octubre de 2013

La Tendencia en Mujeres, usar Internet para Crecer, Ya la Usas?

Según el Maestro Randy Gage, las mujeres no figuran dentro del Network Marketing, pero según, algunos estudios recientemente publicados por el portal de Yahoo!, las mujeres se han vuelto más activas en el uso de está herramienta, así que muy pronto comenzaremos a ver mujeres como las grandes figuras del MLM, por ejemplo:

Regularmente se analizan las necesidades, los canales y la receptividad para poder conocer las tendencias de las diversas usuarias en Internet. Los resultados muestran que el 99% de las mujeres utilizan semanalmente el correo electrónico, un 92% utiliza las redes sociales, un 89% sitios de interés especial y un 86% visita portales.
Los sitios de noticias y finanzas lo utilizan el 67% de las mujeres en México, y un 63%utiliza sitios de celebridades y estilo de vida, mientras que solo un 61% visita blogs y un 60% comunidades online.
Los temas que más interesan actualmente a la mujer se centran principalmente en ellas mismas, en ser mejores y formar parte de una mejor comunidad. Los distintos canales en Internet satisfacen distintas necesidades. Los sitios de contenido y el correo electrónico cubren la mayor parte de los intereses, particularmente aquellos relacionados al crecimiento personal.
A las mujeres de 15 a 30 años les interesan los temas más relaciones con diversión y validación, mientras que las mujeres profesionales se enfocan más en temas de crecimiento personal a diferencia de las que se quedan en casa. En cuanto a las madres, están más enfocadas en las necesidades sociales que aquellas que no tienen hijos.
El estudio realizado demuestra que las necesidades de las mujeres cambian; conforme avanzan por las diferentes etapas de la vida, las mujeres tienden a preocuparse más por su comunidad y por las repercusiones sociales de sus actos.

Con respecto a las decisiones de compra, las mujeres son influenciadas mayormente por los portales de información general y los sitios especializados, y los anuncios en estos sitios se perciben como más relevantes y atractivos que en cualquier otro lugar. Asimismo, la información sobre productos también es compartida a través de canales sociales, pero los sitios de contenido Premium son los que tienen mayor influencia en términos de decisión de compra.
En lo que se refiere al uso de Internet por medio de teléfonos celulares, se presentaron las siguientes cifras:


El 60% de las mujeres utiliza el teléfono para hablar y mandar mensajes a sus amigos

El 55% utiliza el teléfono móvil para leer y contestar correos

El 34% lo usa para subir fotos a diversos sitios como Facebook, Flickr y otros

El 19% lo usa para comprar y buscar productos en línea

El 17% lo utiliza para pagar sus cuentas o realizar transacciones bancarias 
Mucho se puede concluir de las diferencias percibidas entre las distintas mujeres, pero sus necesidades en el fondo son persistentes. Las necesidades más importantes para las mujeres en México están relacionadas con el crecimiento personal y aquellos ámbitos que son para mejorar.





¿Me haces un favor? Si te gustó este articulo, dale a compartir en los botones de más abajo a la izquierda y déjame un comentario abajo con tu opinión dentro de mi BLOG. Eso me hará saber que quieres que siga subiendo contenido como éste. Es tu respuestas lo que hace posible que estas cosas sean posibles.
Comparte y comenta.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la CIMA del EXITO!


1 comentario:

  1. Creo que estas modalidades se adaptan a las necesidades de personas emprendedoras y estudiar en sitios como este https://formacioprofessional.es/ ayudan si trabajas o tienes una agenda muy ocupada y no pueden asistir a clases en una modalidad presencial.

    ResponderEliminar